El libro en galeras

El proyecto del libro “La mediatización del conflicto político. Discursos y narrativas en el contexto español” está en su recta final. El calendario marca que en septiembre estará disponible en la editorial Laertes, justo en el inicio de curso. El libro cuenta con una recopilación de las principales investigaciones que se han realizado en el proyecto de investigación “La construcción mediática de los conflictos políticos y territoriales en  España. Estudio de los discursos y narrativas”, CSO-2010-20047,  financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia. El equipo de investigación espera las pruebas definitivas.

En los artículos se investigan diversos casos que van desde las declaraciones sobre la viabilidad del Estado de las autonomías realizadas por Aznar y Zapatero hasta el impacto mediático de la sentencia del TC sobre el Estatut de Cataluña, pasando por los procesos de legalización e ilegalización de partidos políticos en Euskadi, o la no-reforma del estatuto gallego. Otros temas de tipo más cultural y social (los papeles de Salamanca o la prohibición de los Toros en Cataluña) y hasta deportivo (las selecciones nacionales en España) tienen cabida.

El libro va precedido por una introducción teórica al estudio del conflicto político en los medios de comunicación que trata conceptos como el de mediatización e indaga sobre diversos métodos de análisis textual (análisis de marcos interpretativos, análisis del discurso y análisis narrativo). En conjunto, los autores esperan realizar una aportación a este campo de estudio desde el análisis y la reflexión académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: